Si ya es difícil dar con esa persona que tienen las capacidades y actitudes que tú quieres para que te ayude a cuidar de tus familiares y de tu hogar, ¿cómo saber si estamos pidiendo ayuda a la agencia de servicio doméstico adecuada? Todo un dilema, sin duda…
En nuestro blog encontrarás muchas entradas sobre los detalles que debes tener en cuenta para elegir un determinado perfil profesional: niñeras internas o externas, cuidadores de mayores o de personas con dependencias, personal de servicio doméstico, profesionales en atención a domicilio, etc. Hoy nos centramos en qué debe tener una agencia especializada en servicios domésticos y cuidados a domicilio.
Atención personalizada
Suena a tópico, pero el punto de partida es tener la capacidad para tratar a nuestros clientes (y también a nuestros profesionales) como lo que son: casos únicos, con sus circunstancias particularidades y preferencias. Solo así se puede llegar realmente a encajar las dos piezas de este puzle que es la atención doméstica.
Cuando consultes una agencia de cuidado de niños y mayores, esta debería empezar ayudándote a definir de manera clara tanto tus necesidades concretas como el perfil específico de cuidador que encaja con dichas necesidades. Solemos acudir al ejemplo de la proximidad, que en Madrid es sumamente relevante para que el “flechazo” entre familia y profesional sea posible.
Criterios de medición objetivos
¿Cómo saber si un profesional es, simplificando, “bueno”? Por supuesto hay una variable subjetiva fundamental; la afinidad o el feeling que se produce cuando la familia y el profesional se encuentran es un elemento decisivo para elegir. Sin embargo, también hay criterios más objetivos y medibles en los que apoyarnos.
Evidentemente está el currículo, acompañado por las referencias profesionales, que es algo muy a tener en cuenta y que en algunos casos resulta ser el elemento clave. Pero además de eso están otros elementos como los test psicológicos de evaluación de personalidad y los certificados de delito de naturaleza sexual.
Rigor en la selección
Estos criterios que acabamos de mencionar son sumamente relevantes, qué duda cabe. Pero mediocre sería el trabajo de una agencia si no efectúa un proceso de selección previo exhaustivo, ahorrando a la familia tiempo y esfuerzo para dar con el profesional adecuado. En SelectiaHome, de media, aceptamos en nuestra base de datos uno de cada veinte candidatos.
Realizamos ese proceso de selección de forma integral, una vez hemos hecho la entrevista con la familia para saber qué busca exactamente. Complementamos la entrevista individual con el candidato con el apoyo de consultores expertos y teniendo en cuenta servicios adicionales, como pueden ser formaciones específicas o la competencia en algún idioma.
Eficiencia en la gestión
Lo que se espera de una agencia de intermediación para encontrar empleados para el servicio doméstico, además de ayudar a encontrar a la persona idónea para ayudarnos en nuestra casa a cuidar a nuestra familia, es que nos facilite todas las tareas administrativas, burocráticas y de gestión que conlleva necesariamente la contratación de un empleado.
Hay varias cuestiones en juego, desde la contratación y las condiciones laborales hasta la retribución y las condiciones de afiliación a la Seguridad Social. No te preocupes, nosotros te ayudamos con todo eso (tanto a ti como al candidato) asesorándote y facilitándote todos los detalles para la realización correcta y satisfactoria de los trámites.
Especialización y experiencia
Es evidente que para dar un servicio de manera satisfactoria, sea cual sea, hay que ser un experto en la materia. Nuestro compromiso es poner en contacto a familias que necesitan ayuda profesional doméstica con los candidatos que pueden hacerlo; de ahí que mencionemos de nuevo nuestra especialización geográfica en Madrid, donde tenemos una sólida base de datos y conocemos el terreno que pisamos.
Esto se debe, en su mayor parte, a una experiencia de muchos años a ambos lados de la barrera, primero buscando la ayuda doméstica para el cuidado de niños y mayores en Madrid que necesitábamos, y luego como proveedores de esta ayuda. Por eso sabemos ponernos en el papel de la familia y ponerles las cosas más fáciles.
Puestos a elegir, elige bien
Tan seguros estamos de ser la agencia que buscas que te damos un periodo de garantía de seis meses y, si es necesario, reemplazamos al profesional hasta en dos ocasiones.
Deja una respuesta