¡Acude a una empresa especializada en servicio doméstico!

servicio-domestico

El servicio doméstico es muy amplio, engloba todo lo que tiene que ver con el hogar. Cada familia, cada casa, tiene unas necesidades específicas y encontrar a la persona adecuada es la especialidad de las empresas de servicio para el hogar.

Delegar la selección previa del personal puede serte de gran ayuda. Elegir a la persona que va a entrar en la vida cotidiana de tu familia es un tema delicado y requiere un estudio serio, además de gestiones legales en materia de contratación.

Una empresa de servicio doméstico se ocupa de tener una plantilla capaz de responder a las exigencias de cualquier tipo de cliente, porque cada persona es un mundo, y siguiendo tus instrucciones y las necesidades que hayas expuesto te propondrán a la persona o al equipo que mejor se ajuste a ello. 

Definir las necesidades en servicios para el hogar

Hay que tener claro qué tareas necesitas delegar. Puede que te encante y te relaje planchar, por ejemplo, pero te queda poco tiempo para el ocio cuando se junta con la limpieza del resto de la casa, el cuidado de niños, de mayores, tras una jornada laboral.

Las necesidades pueden ser de una variedad infinita. Hoy en día la vida está como a más revoluciones que antes y tenemos la sensación de tener prisa siempre. Si no es una sensación, y además tienes una persona a tu cuidado, probablemente necesites ayuda.

Imagínate, cuando llegas tras tu jornada de trabajo fuera de casa, entrar y encontrarlo todo hecho, en vez de llegar cargando la compra, recoger mientras haces la cena, luego a limpiar, poner lavadoras y planchar con la televisión de fondo. Haz una lista de las tareas que te absorben demasiado tiempo y energía que te gustaría dedicar a otras cosas.

El perfil del cuidador y o personal de servicio doméstico

Las personas que nuestro entorno nos recomienda para el cuidado del hogar o para el cuidado de la persona dependiente que hay en la familia, son sin duda excepcionales, pero no necesariamente están bien formadas; suelen estar saturadas de trabajo, y si tienen un hueco puede que no sea el que te viene bien a ti.

Tener que adaptarnos a esa persona aconsejada hará que nos vayamos alejando del plan inicial. Una empresa de servicio para el hogar te evitará situaciones comprometidas y buscará a la persona que cumpla al máximo las expectativas. A veces el compromiso con conocidos acaba en situaciones incómodas para todos.

La selección debe ser seria, bien enfocada a cubrir todos los requisitos, no a salir del paso. Estamos hablando de personal para tu bienestar y que una empresa profesional respalde el servicio, se encargue de los trámites y responda ante cualquier percance, aporta mucha tranquilidad. Si no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo!

Cómo buscar la empresa de servicio doméstico ideal

El boca a oreja tiene sus pros y sus contras, pero pocas personas darán falsas buenas reseñas. Recaba los contactos que te aconsejen en tu entorno. Internet es una gran herramienta para encontrar este tipo de servicio. Puedes centrar la búsqueda poniendo en el buscador las palabras clave y tu ciudad.

Te aconsejamos que leas bien todas las reseñas y comentarios sobre esa empresa y, si no las tiene, guíate por la presentación y la información que incluya en su página web. No dudes en coger lápiz y papel para ir anotando lo que te ha gustado o no de cada empresa a la que llames exponiendo tus preguntas.

Si pones tu búsqueda de personal doméstico en manos de una empresa de servicio para el hogar te ahorrarás un tiempo precioso y muchos quebraderos de cabeza. Además, delegas las gestiones de alta en la seguridad social y sabes que ellos están al tanto de las novedades a nivel higiene que nos ha traído la pandemia de COVID 19.

empresa servicio domestico

La calidad de vida por encima de todo

Cuando pensamos en que no podemos permitirnos contratar a través de una empresa de servicio para el hogar y quitarnos tareas domésticas, nos podemos estar equivocando. El hecho de acarrear con todo a veces sale más caro en cansancio y molestias. Fíjate en las veces que, como ya no puedes más, pides comida a domicilio o debes compras cosas que se han estropeado por falta de mantenimiento.

La preocupación de tener una persona a cargo, con la salud delicada, que requiere ayuda en sus movimientos, su higiene y la toma de medicación, se disipa cuando sabemos que la está cuidando un experto en la materia. Tenemos la certeza de que así podremos dedicarles más momentos agradables de ocio y de conversación.

Lo mismo pasa con los niños, menos prisas y situaciones agotadoras, con todo hecho podemos compartir tiempo libre de calidad. La profesionalidad es una garantía de calidad siempre. Nadie mejor que una empresa de servicios para el hogar experta en la materia para disfrutar con energía del tiempo y de la energía que queremos dedicar a vivir sin prisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *