Limpieza de primavera: ¡ayuda profesional!

¡Ya está aquí la primavera! El sol empieza a calentar más, las nubes se levantan, los pajaritos cantan… Todo muy idílico, de no ser porque el cambio de ciclo trae también un zafarrancho de combate en casa en toda regla: es el momento de hacer la temida limpieza de primavera. Total, como tenías poco que hacer 🙄…

Para conseguir hacer una limpieza de primavera con todas las de la ley y no morir en el intento puede ser más que recomendable hacerte con los servicios de profesionales domésticos especializados para que te ayuden a superar este reto y que el resultado sea tan bueno para tu casa como tú quieres.

El concepto (y todo lo que acarrea)

Y es que una limpieza de primavera como mandan los cánones tiene su miga. Se trata, al fin y al cabo, de hacer una limpieza profunda de toda la casa, una costumbre extendida por todas las latitudes del planeta con un invierno frío y que coincide con el cambio de estación y el verdadero inicio del año.

Esta limpieza es cuestión de orden (porque de vez en cuando hay que volver a la casilla de salida) y de salud para toda la familia (debajo de un sofá puede florecer toda una civilización), pero también es algo simbólico; es algo así como airear la madriguera, abrir las ventanas a vientos nuevos y frescos. En la práctica, es una paliza de trabajo que no veas, y lo sabes.

La lista de tareas puede llegar a ser mareante. Aquí, los imprescindibles (y aquí, más):

  • Lavar y guardar la ropa de invierno
  • Preparar los armarios: limpiar encima, poner antipolillas, reorganizar cajones…
  • Airear y limpiar los colchones
  • Lavar las ventanas (y las persianas); y las cortinas
  • Limpiar la cocina, armarios incluidos
  • Limpiar la cocina 2: horno, nevera y campana extractora
  • Despejar el salón, y retirar (y lavar) las alfombras
  • Aspirar a fondo sofás, sillones, sillas tapizadas, etc.
  • Si hay plantas o jardín, quitar hojas, mover tierra, plantar y todo lo demás

¿Por qué contratar ayuda especializada en limpieza?

¿Y aún lo dudas? La pregunta es ¡cómo hacer la limpieza de primavera SIN ayuda! Con la otra docena de cosas que tienes que hacer cada día… Entre trabajo, compras, y por supuesto los niños (colegio, fiestas de cumpleaños en la otra punta de la ciudad, extraescolares y todo eso), lo que no te sobre precisamente es tiempo. Desde luego, nuestras abuelas eran verdaderas superheroínas…

limpieza

Por suerte hoy no resulta difícil contratar de forma puntual los servicios de personal doméstico especializado en limpieza del hogar, alguien que sepa adaptarse a la dinámica de tu casa durante unas cuantas horas. Incluso si cuentas con servicio doméstico, puede ser interesante obtener una ayuda extra durante una o dos jornadas para agilizar la tarea y que el resto de vuestra vida cotidiana no se vea demasiado alterada por el terremoto.

¿Cómo es la asistencia doméstica que necesitas?

Buscas a alguien que, aparte de las cualidades imprescindibles que debe tener el profesional del servicio doméstico, tenga una sólida y demostrable experiencia en limpieza. Esto supone por supuesto que conozca las tareas a realizar, pero además que sepa cuáles son los procedimientos más eficaces, pueda realizar tareas físicas exigentes, use productos químicos de forma segura, esté al tanto de los trucos infalibles…

Tanto para certificar esta experiencia especializada como para asegurarte de que la persona cumple con todos los requisitos necesarios para que puedas confiar en ella totalmente, así como para facilitar el proceso de contratación, es conveniente hacerlo a través de una agencia especialista en servicio doméstico que examine a los posibles candidatos, asegure su idoneidad y vele por una relación fluida y agradable entre ambas partes.

Limpieza de primavera, ¡allá vamos!

¿Quién dijo miedo? Y menos, si cuentas con el apoyo de profesionales y expertos, asistencia de limpieza doméstica de excelencia, especializada y seleccionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *