Qué bien, que ya se va acercando el verano… Bien, según se mire, porque probablemente tus hijos tengan más vacaciones que tú; y eso significa tener que dedicarles más tiempo y esfuerzo. Si puedes, perfecto; si no, es un problema. ¿Qué opciones hay? ¿Campamento o niñera de verano?
Sí, para muchas familias esto significa enfrentarse a un “momento campamento”. ¿Qué es eso? Ahora te lo contamos (y te anticipamos que no es agradable), pero desde SelectiaHome también queremos proponerte otra alternativa muy interesante: la opción de contratar una niñera para el verano.
El campamento ideal… ¿existe?
Si crees que buscar campamento para que tus retoños pasen el verano es cosa fácil, es porque nunca lo has intentado…
- Lo primero es enterarte de qué es todo eso de los campamentos públicos (municipales o autonómicos) y privados, de los plazos (a ver si llegas) y demás papeleos y condiciones.
- Lo segundo es tener claro qué tipo de campamento quieres o quieren tus hijos: de aventura, deportivos, náuticos, urbanos, en inglés, de ciencia y tecnología… Hay de todo en la viña del Señor.
- Lo tercero es buscar, descartando de entre la enorme oferta existente los más cutres o incluso siniestros (y no por los cuentos de miedo alrededor de la hoguera precisamente).
- Lo cuarto es que haya plaza. De hecho, te sugerimos que a la hora de buscar sea lo primero que compruebes, y así no te llevarás desilusiones y te ahorrarás un montón de tarea y de tablas Excel.
- Y lo quinto, queda pagar. Es difícil dar un rango de precios, pero nos atreveríamos a decir que puedes encontrarlos desde los 300 euros (los campamentos subvencionados, con mucha suerte y tiempo) hasta los 1500 euros por semana.
Si te sirve de consuelo, si tus hijos te buscaran un campamento a ti sería todavía peor.
El meollo de la cuestión: ¿juntos o separados?
Vale, vamos a suponer que has tenido más suerte que si te tocara la lotería y has dado con un campamento bueno, bonito y barato, del que tienes unas referencias inmejorables y en el que te cogen a todos los niños (¡que esa es otra!). Eso no resuelve el GRAN DILEMA del tiempo compartido de calidad.
Porque, al fin y al cabo, ¿lo de ser madre o padre no se trata (entre otras cosas) de disfrutar todo lo que puedas junto con tus hijos? La solución de enviarlos a un montón de kilómetros tiene su atractivo, no lo vamos a negar, pero en último término estás renunciando de antemano a un montón de tiempo compartido con tus hijos.
Tener un cierto tiempo para cada uno y pasar unos días separados es positivo y sano para todos (padres, hijos, incluso familiares, mascotas y vecinos), pero no deja de ser irónico que, cuando más opciones hay de disfrutar experiencias en familia, terminemos unos en Boston y otros en California.
Solución: la niñera para el verano
Sí, hay una solución para que tus hijos y tú podáis pasar el verano juntos y lo disfrutéis a tope sin sobrecargar a los progenitores de trabajo y sin ganas de mataros los unos a los otros. Esa solución se llama niñera para el verano.
Efectivamente, hablamos de contratar una niñera o cuidadora infantil solamente durante las vacaciones escolares y orientada no solo a ayudar a la familia con las tareas funcionales y otras (crianza, puericultura, educación…), sino también, y en estas fechas más que nunca, con las actividades de ocio más veraniego, desde una tarde de excursión por el monte a una sesión de burbujas de jabón con los amigos en el jardín.
Te aseguramos que existe una niñera a vuestra medida; que esté cerca, que demuestre afinidad con tus hijos, tenga experiencia. Y como sabemos que para elegir una cuidadora infantil hay que plantearse un montón de cosas, ¡nosotros te ayudamos a encontrarla!
¡Sácale todo el partido a las vacaciones con una niñera para el verano!
Este verano, tus hijos y tú vais a disfrutar como nunca… ¿Os montáis el campamento en casa?
Deja una respuesta