Empleados internos

Seleccionamos para usted empleados de hogar internos interesados en trabajar con familias con niños o con personas mayores. La mayoría han trabajado ya en otros hogares como internos, tienen referencias contrastadas por nuestros consultores y se caracterizan por anticiparse a las necesidades del empleador.

 

Como se dice, “la experiencia es un grado”, y es precisamente esa experiencia previa, ya corroborada por SelectiaHome, la que permite que nuestros profesionales se organicen de manera óptima para la realización de las labores domésticas y, en muchos casos, las compaginen con el acompañamiento a mayores y/o dependientes.

Contacte con nosotros

Únicamente les presentaremos profesionales experimentados y formados para la gestión de la casa. En lo que a ésta concierne, sus tareas incluyen, entre otras, la limpieza y organización del domicilio, la plancha, la planificación de menús y preparación de comidas o realizar la compra diaria. Asimismo, pueden disponer una mesa formal y gestionar comidas más grandes cuando haya visita, hacer recados o ayudar con la preparación del equipaje cuando se vaya a viajar.

 

Un trabajador interno debe contar con permiso de trabajo, estar dado de alta en la Seguridad Social, recibir manutención y alojamiento (sin que se pueda minorar el Salario Mínimo Interprofesional por estos conceptos), disfrutar de 30 días naturales de vacaciones remuneradas, recibir dos pagas extras al año y contar con, al menos, 36 horas consecutivas de descanso semanales.

Adicionalmente, debe tenerse en cuenta que la jornada no podrá exceder de cuarenta horas de trabajo efectivo, sin perjuicio de los tiempos de presencia, a disposición del empleador, que pudieran acordarse entre las partes. En este sentido:

 

  • Se entiende por tiempos de presencia aquéllos en los que el trabajador está a disposición del empleador, pero sin hacer un trabajo de forma activa. Estos no pueden exceder de 20 horas mensuales y de ser así tendrán que compensarse económicamente o por horas de descanso equivalentes.
  • Se entiende por tiempos de pernocta las noches que el empleado duerme en la vivienda donde presta servicio.

 

Si desea más información, pinche AQUÍ.

Para que nuestros clientes puedan centrase en cumplir con sus obligaciones, les aportamos la tranquilidad de que únicamente les presentaremos profesionales que han sido completamente investigados y que cuentan con una completa serie de verificaciones que incluyen:

 

  • Referencias de empleadores anteriores.
  • Informe de vida laboral.
  • Certificado de antecedentes penales o equivalente en un país de origen y, en su caso, certificado de delitos sexuales.
  • Perfil psicológico para conocer aspectos de su personalidad. Este perfil es elaborado en colaboración con IPSIA PSICOLOGÍA, Instituto de Psicoterapias Avanzadas.

Además, SelectiaHome le ofrece los siguientes servicios:

Trámites laborales

Podemos gestionar en su nombre el alta en la SS de la cuidadora y la confección de nóminas mensuales.

Servicio de sustitución

Nuestro periodo de garantía es de 6 meses. Durante el mismo, nos encargaremos de buscar un profesional de reemplazo de manera ágil. Incluye hasta 2 sustituciones.

Acompañamiento

SelectiaHome no es el empleador, la relación laboral la establecen la familia y el profesional. Nosotros acompañamos a las dos partes en todo momento.